Descubriendo la programacion

Lorena Cartagena

Sección:1 Martes y Jueves

Fecha de notación: 11 de Noviembre de  2013

Imagen por: blogspot.com
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Ética: Computadora y la salud

1. Dentro de problema de la salud y la computadora

  • La postura: El estar sentado en la misma posición por varias horas afecta la postura.
  • Las manos: Puede causar síndrome de carpaltunel   y dolor en la articulaciones.
  • Los ojos: Problemas de vista por el constante esfuerzo de los ojos ante el monitor.
  • Problemas de adicción: Pasar tiempo excesivo en la computadora.
  • Second life: Addiccion  a los mundos virtuales.

2.   Aspecto de medio ambiente

Imagen por :dforceblog.com
Imagen por :dforceblog.com

  

  • Reciclar: Las computadoras de metal y plástico son difíciles de descomponer aparte que es un riesgo de información ya que al botar las computadoras usual mente  botan el disco duro  con toda la información de la persona. Debido a esto deben desechar de las computadoras en sitios donde las reciclen tal como computer drive.
  • Green computing: No dejar las computadoras corriendo por mucho tiempo , provee el método paper less y el telecomute que es para utilizar computadoras para el trabajo desde el hogar.

3.    Programación:

Imagen por: blogdetik.com
Imagen por: blogdetik.com

      

  • La programación es  necesaria para que una computadora funcione. Un ejemplo de programa es Microsoft Windows .
  •  A fines de los 80’s vendían los programas , tiempo después cuando salió la web estos programas fueron gratuitos(solo se paga el acceso al internet)
  • Por qué aprender programación?                                                                                            Aprender el lenguaje de programación  para poder escribir nuevo tipos de cosas como juegos, animaciones, simulaciones .También esta ayuda a desarrollar  organización y lógica para llevar acabo análisis analíticos.

4.     Programación de karel:

Imagen por: preparatoria7.com
Imagen por: preparatoria7.com

Overview:  seudo, lenguaje inventado para los estudiantes de programación para aprender otro lenguaje, Karel es un robot que vive en un mundo de avenidadas(verticales), calles (horizontales).

Pasos:

1. Hacer el mundo

2. Hacer el programa

3. Ejecutar el programa

programacioninformatica

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