Brecha Digital

Marino Blasini

INF-102 Sección

ImageImágen tomada de University of Berdforshire Blog

La brecha digital es conocida como la separación que existe entre las personas con acceso a las tecnologías de comunicación e información y las personas que no tienen acceso a estas. Esta tecnología principalmente consiste de las computadoras, celulares y la Web 2.0. La brecha digital, sorprendentemente, es un problema mundial que afecta a la gran mayoría de la población.

Aproximadamente 70% de la población del mundo se ve afectado por este problema ya que no tienen acceso a ninguna de estas tecnologias. El continente europeo es el que menor resulta tener este problema con un 68% de la población teniendo acceso a la Web. África junto a los Estados Árabes son los mas afectados por la brecha digital. De acuerdo a un estudio hecho por ITU mostrado presionando aquí, Puerto Rico también esta siendo afectado por este problema. 

Las tecnologías de comunicación e información son un aspecto esencial para nuestras vidas. Les exhorto que vean el siguiente video el cual muestra unas ideas muy buenas en como resolver este problema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s