Supercomputadoras

www.canstockphoto.es
http://www.canstockphoto.es

Alexandra Morales Dávila                                                                  INF 102-1

Las supercomputadoras son el tipo de computadora más potente y rápido que existe en cierto momento. Esto debido a que anualmente se presenta al menos una supercomputadora nueva. Estas computadoras están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo. Sus precios pueden alcanzar varios millones de dólares. Anualmente, una página Web publica las 500 computadoras más rápidas y eficientes del mundo.

Entre sus usos más importantes se encuentran: modelaje del clima, estudios del Sol y clima espacial, simulación de tsunamis y explosiones de supernovas, y por último realiza modelajes del doblamiento de proteínas para ver cómo esto afecta a personas con: Alzheimer, fibrosis quística y cáncer.

La supercomputadora más rápida de este año es la Tianhe-2, construída en Guangzhou, China por la “China University of Defense Technology”. Esta computadora contiene 33.86 petaflops, equivalentes a 33,860 trillones de cálculos por segundo. Entre sus usos están: la simulación, el análisis y la seguridad del gobierno.

A continuación les dejo un video explicativo acerca de los petaflops y de cuán exorbitante es esta medida de rapidez en cuanto al procesamiento de una supercomputadora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s