RFID (Identificación por radio frecuencia)

Lahis Hernández
INF102-2

Imagen obtenida de http://www.bryanchristiedesign.com/portfolio.php?illustration=402&category=21&open=0

La identificación por radio frecuencia es un término genérico para tecnologías que utilizan ondas de radio para identificar automáticamente a objetos o personas. Esta compuesto por una etiqueta con microchip  y un lector, ambos con antena.Las etiquetas varían en tamaño, capacidad de almacenamiento y puede ser pasivas o activas.

Esta tecnología tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial, para la identificación de aviones a través de una estación radar. Su modo de funcionamiento es a través de ondas. Es utilizada en muchos campos entre ellos; en el área de la salud, hoteles, viajes, milicia, investigaciones y  rastreo de animales, entre otros usos que se les puede dar.  Algunos de los beneficios que provee esta herramienta es seguridad, eficiencia, rapidez, entre otros.

En el aspecto ético y/o problemas que pueden confrontar los usuarios es en la privacidad y seguridad, ya que no hay organización o regla que regule el uso de esta tecnología y la frecuencia puede ser leída a miles de distancia. Aquí les dejo dos vídeos donde podrán ver un poco mas sobre  como se implementa esta tecnología.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s