La identificación biométrica

Edgardo Rivera Escobar

Inf102-2

La identificación biométrica es cualquier método por cual una persona puede ser identificada mediante la evaluación de características distintivas biológicas . Los rasgos de identificación únicos de cada individuo incluyen huellas dactilares, geometría de la mano, la geometría del lóbulo de la oreja, la retina y patrones de iris, las ondas de sonido de la voz, ADN, y las firmas. La forma mas antigua de ala identificación biométrica es con las huellas dactilares. La verificación biométrica ha avanzado considerablemente con el uso de databases y la digitalización de los datos analógicos , que permite la identificación personal casi instantánea .

Imagen tomada de : http://cdnstatic.zdnet.com/i/story/61/45/015793/misc_fingerprint_features_lg.gif

Métodos de autenticación Iris- patrón y la retina de patrón son utilizados ya en algunos cajeros automáticos de bancos. El reconocimiento de las ondas de sonido de la voz es un método de verificación que se ha utilizado durante muchos años con grabaciones en intervenciones telefónicas y recientemente se está utilizando para el acceso a bancos de datos de propiedad en las instituciones de investigación . La tecnología de reconocimiento facial ha sido utilizada por la policía para reconocer individuos en grandes multitudes con gran eficiencia. La geometría de la mano se está utilizando en la industria para proporcionar acceso físico a los edificios . Geometría lóbulo de la oreja se ha utilizado para refutar la identidad de las personas que pretenden ser alguien que no lo son ( robo de identidad) . La comparación de firma no es tan confiable por sí misma, como los otros métodos de verificación, pero ofrece una capa adicional de verificación cuando se utiliza en conjunto a uno o más de otros métodos .

No importa lo que se utiliza la metodología biométrica , el proceso de verificación de identidad sigue siendo el mismo . Un registro de la característica única de una persona se captura y se guarda en una base de datos . Más tarde, cuando se requiere la verificación de la identificación , un nuevo récord se captura y se compara con el récord anterior en la base de datos . Si en el registro de base de datos, se confirma la identidad de la persona que los datos de los nuevos partidos históricos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s