La censura en la internet

La censura en la internet trata sobre el control y/o restricción del contenido que se publica y se puede  ver en la misma. Los contenidos que sufren mayor censura son: información sobre escándalos gubernamentales y políticos, especialmente en países comunistas, pornografía infantil, sitios web que proveen acceso gratuito para descargar material con derechos de autor( películas, vídeos, libros, música, entre otros), redes sociales y sitios web que de alguna manera u otra presenten un riego a la seguridad nacional de determinado país. La censura en la internet puede variar de país en país. Hay países en donde la censura en la internet es muy poca o ninguna, por ejemplo en Cánada, sin embargo, países como Cuba y China la censura en la internet es severa. Dependiendo del país, la censura en la internet por parte del gobierno de ese país, viola el derecho a la libertad de información  y el derecho a la privacidad de sus ciudadanos, específicamente en países democráticos.

Les exhorto a que vean un vídeo presionando aquí, el cual nos da a conocer que país ha tenido un alza en las peticiones de acceso a datos privados de los usuarios y solicitudes para que se remuevan sitios web de la internet.

Por último, los dejo con este otro vídeo y una imagen para que reflexionemos…

the_worst_thing_about_censorship-4ea871c-intro                       Imagen tomada de: http://birdieguy.blogspot.com/2011/12/house-takes-senates-bad-internet.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s