Brecha Digital

Francheska Buxó

Sección 2

bridge-1

Imagen obtenida de blogspot

Brecha digital es el término utilizado para referirse a las separación socioeconómica entre las comunidades que tienen acceso a la tecnología digital y las que no. Esto es parte de lo que se conoce como TIC (tecnología de información y comunicación); término que abarca todo tipo de tecnología, ya sean computadoras, telefonía móvil, dispositivos tecnológicos, Internet, etc. La separación ocurre debido a muchos factores, entre los más conocidos estan el nivel socioeconómico, el acceso a la información (participación desigual) y el analfabetismo digital.

Para poder hacer uso de esta tecnología se necesitan redes de transmisión que hagan llegar de manera rápida y efectiva la información. Esta transmisión se conoce como banda ancha, dentro de este término se encuentra la banda ancha móvil, que se refiere a la conexión y cobertura de la telefonía móvil.

La tecnología digital está siendo implementada como parte del salón de clases en escuelas y universidades, aumentando el conocimiento, aprendizaje y utilización de la misma, haciendo más notable la separación entre comunidades y a su vez la brecha digital.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s