QR Code

QR-Code-B2B-Events

Imagen tomada de: QR code

Darilyn M. Rivera Collazo
INF 102- sección 2

Las siglas de
QR code se refieren a Quick Response code, en español código de respuesta rápida.  Este código es una marca comercial de código de barra binario capaz de almacenar cualquier tipo de información, desde un nombre, un mensaje simple, números telefónicos, correos electrónicos, algún sito web, hasta videos de promociones, y cupones de descuentos en tiendas, entre muchos otros.

Se originó en el 1994 por Denso Wave, una compañía de manofactura automotriz japonesa subsidiaria de Toyota, para mantener el control del inventario.  Hoy en día este invento ha trascendido su propósito original, y se ha convertido en una herramienta utilizada en cosas sencillas como tarjetas de presentación, productos comerciales, hasta en promociones que contienen videos y diferentes animaciones, todo gracias a los avances tecnológicos como los smartphones, en español teléfonos inteligentes, con los que se escanean estos códigos de respuesta rápida.

Aquí les dejo un video que explica lo que es un QR code, industrias que lo utilizan, sus múltiples usos, entre otras cosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s