Ética Informática: ¿Estamos seguros en la Web?

Carlos D. Raffucci Lugo

INF 102  Sección 2

Fecha: 23 de octubre del 2013

img-post29

Imágen tomada de: www.rodolfoquispe.org

Se le conoce a la Ética Informática como las leyes del mundo de la  Informática, gracias a la  Informática, el mundo de las comunicacions a mejorado con el desarrollo del Interner, redes sociales como Facebook y Twitter que mantienen a las personas comunicadas a travéz del mundo sin tener que estar presente una ante la otra. También conocemos el desarrollo de las tarjetas de credito como medio de pago mas flexible mediante herramientas como Paypall y otros y también conocemos medios de entretenimiento como Youtube para ver videos y/o escuchar música, pero todo esto actualmente, tiene muchas debilidades y desventajas.

seguridad-informatica

 

Imágen tomada: diarioesnoticia.com

Como se mencionó en clase, la Ética Informática son las leyes de todo el mundo de la Informática que se comprende desde el uso de tarjetas de credito, cuentas bancarias, Seguro Social , Música, Películas, Computadoras, Redes Sociales, etc… las cuales todas tienen grandes componentes anti-éticos que rompen con las leyes. Se mencionó en clase diferentes ejemplos de que cosas rompian con las leyes de la  Ética Informática.

credit-theft

Imágen tomada: sincomillas.com

El Robo de Identidad fue una de los componentes anti-éticos que se discutio en clase ya que por medio de algoritmos creados por los conocidos hackers podrian desifrar el codigo de nuestras cuentas de tarjetas de credito, información personal, seguro social, licencia de conducir e información personal las cuales pueden utilizarlas para hacer otro tipo de compras, solicitud de prestamos, etc… sin que la persona a la que fue robada no se de cuenta. ¿Como podemos evitar el robo de identidad?

Algo también muy conocido por todos el el Plagio, el plagio es ilegal en cualquier parte del mundo y es el copiar de cualquier medio, sea libro, revista, periodico, internet, etc, y no dar credito por lo que fue copiado, esto se podria decir que has robado el trabajo de otra persona para hacerlo pasar como propio. El famoso copy/paste es un plagio que se usa mas a menudo por su gran facilidad, pero se debe estar conciente el dar credito a la persona que realizó el trabajo, de no ser asi, podria haber grandes consecuencias legales.

plagiarism

 

Imágen tomada: oliveharveycollegelibraryguides.pbworks.com

¿Cómo podemos evitar el Plagio?

Simple, demos credito a lo que no es nuestro, tratar de poner todo desde nuestra perspectiva, usar nuestra imaginación y creatividad, estudiar sobre los temas y asi escribir en nuestras propias palabras pero sobre todo, dar credito a lo que no es nuestro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s