La Perfeccion del PowerPoint

Marino Blasini (INF 102 Sección 1)

Fecha del resumen: martes, 15 de octubre de 2013

Image
(Imagen tomada de Visualising Data)

Comenzamos la clase pasada repasando las asignaciones que tenemos pendientes, estas son las siguientes:

  1. Entregar las 6 tablas de eduteka lo más antes posible, para de esa manera tener las referencias de la presentación individual aprobada.
  2. Podemos comenzar a hacer la presentación PowerPoint, preferiblemente cuando las referencias estén aprobadas.

Luego comenzó la explicación de que es una tabla y una gráfica y como hacerlas en PowerPoint Para crear una tabla o grafica en PowerPoint se comienza creando un slide con el layout correcto para añadirlas. Presione el botón de grafica o de tabla, de acuerdo la quiera hacer.

Image

De aquí saldrá la opción de escoger cuantas líneas y columnas quieren, si escogió la tabla, o que grafica quiere utilizar, si escogió la gráfica.

ImageImage

 

Al presionar “ok”, le saldrá la tabla y podrá insertarle la información. Si escogió la gráfica, presione “ok” y la dirigirá a una página en Excel donde insertara la respectiva información para crear la gráfica adecuadamente. Se recomienda que cree las tablas en Excel o Word y luego las pase a su presentación PowerPoint. También se recomienda que cree la gráfica utilizando Excel y luego la pase a su presentación. De la misma manera, puede utilizar “paste special” el cual es muy útil cuando se hace cambios constantes en graficas o tablas ya que todo cambio que hagas en un documento, aparece en el otro. Si va a utilizar el “paste special” asegúrese de pasar la presentación junto a los documentos que utilizo.

Image

 

Después se demostró cómo poner una imagen directamente al “background” de un “slide” sin tener que extender la imagen para que quepa dentro de este. Comenzamos buscando al final a la derecha luego de presionar donde está el nombre “design”. Aquí está el área de “background” donde presionaras el botón que dice “hide background graphics”

Image

Luego presionara donde dice “background styles” y aquí  ira donde dice “format background”.

Image

dice “Picture or texture fill”. Luego presionara donde dice “file” y escoges que imagen quiere poner como “background” en ese “slide” en específico o en todos los “slides”. 

Image

Durante la clase también se cubrió el uso de “action buttons” en una presentación de PowerPoint. Los “action buttons” se utilizan para adelantar o retroceder partes de una presentación, para abrir videos o para abrir enlaces mientras está dando su presentación. Estos botones se encuentran en “shapes” ubicados en la parte de “insert”.

ImageImage

Luego que escojas el botón más apropiado para su presentación, escoge donde dice “hyperlink to” y le dará la opción para escoger que acción hará ese botón durante su presentación.  Si quiere saber más sobre los “action buttons” presionen aquí.

Image

También pudimos ver como los botones de la parte inferior a la izquierda de un “slide show” hacen varias acciones tal y como adelantar entre slides y dibujar o marcar parte de la presentación mientras la estás dando.  Finalmente, se mostró como se puede subir videos apretando el botón que dice “videos” y como se puede subir audio sea utilizando un micrófono para grabar o subiendo a la presentación.

Image

 

Como ya se terminó todo lo relacionado al PowerPoint, ya podemos comenzar a crear y por lo tanto practicar nuestra presentación.  Les incito a que vean este video que demuestra lo importante que es el lenguaje corporal antes, durante y después de eventos importantes, como lo es dar una presentación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s