¡Así se hace una presentación en PowerPoint!

Adriana M. Aymat Casanova

Inf-102 (sección 1)

Fecha del resumen: jueves, 10 de octubre de 2013

powerpoint presentation

(Imagen obtenida de Slide Share)

Trabajos Pendientes:

  • Entregar las 6 tablas de EDUTEKA con sus respectivas referencias para esta próxima semana (la semana del 14 de octubre).
  • Luego de que estén aprobadas se puede comenzar a hacer la presentación en PowerPoint.

Durante la clase de hoy se discutió la importancia de practicar el dar una presentación e incluso grabarse para poder manejar el tiempo, escuchar si se utilizan muletillas o ver si uno camina demasiado para así poder corregir estas cosas antes del día de la presentación. Es importante interactuar con el público y mostrar confianza en lo que se dice. No se debe comenzar pidiendo excusas por errores que haya en la presentación, la única excepción es que de haber algún error matemático se puede corregir al momento de leerlo.

Para crear una presentación en PowerPoint comience poniendo en la primera transparencia: el título, su nombre y la sección o curso que está tomando.

1-Screen Shot

Luego seleccione “New Slide” para agregar otra transparencia y escoja el tema que vaya de acuerdo con lo que vaya a presentar.

2-Screen Shot

Si escoge el de título y contenido aparecerán seis cuadrados, los cuales le permiten agregar tablas, gráficas, fotos, videos, “clipart” o “Smart art graphics”. Estas opciones le dan una mejor organización a su presentación.

3-Screen Shot 2013-10-10 at 10.10.18 PMPuede ver la presentación de distintas formas, como por ejemplo en forma bosquejo, “slide sorter”, “reading view” o “slide show”.  Si desea cambiar el orden de las transparencias puede hacerlo en “slide sorter”. Para dar la presentación en la clase se escogerá la opción de “slide show” y se seleccionará de tal modo que comience desde la primera transparencia.

Si desea poner un diseño el programa de PowerPoint contiene muchos “templates” pero si desea descargar otros puede hacerlo pulsando aquí.  Hay una gran variedad de opciones para escoger, algunas son gratuitas pero para otras tendrá que pagar. Además puede escoger un “template” y cambiarle los colores. Para editar alguna fotos haga click en la imagen y podrá ponerle marcos o añadirle efectos a la imagen.

TEMPLATE Screen Shot 2013-10-10 at 10.09.10 PM

NO se recomienda añadir transiciones o animaciones que llamen mucho la atención ni escoger la opción para que las transparencias se cambien automáticamente.

Screen Shot 2013-10-10 at 10.09.30 PM

RECUERDE:

  • NO poner el sonido de los aplausos al final de su presentación.
  • Escoja la opción de “Save as…” si quiere guardar el documento en otro lugar.
  • En “Print” puede imprimir la presentación con la cantidad de slides por página que desee.
  • Ensayar su presentación escogiendo la opción de “rehearse”.

Screen Shot 2013-10-10 at 11.34.26 PM

Para concluir, les exhorto a que vean este vídeo el cuál ofrece consejos  para dar una mejor presentación.

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