Deja el Temor y toma el Control de tu presentación oral

Yeilinette Cintrón González

#201-00-5017

Inf 102 Sección 1

Día de resumen: 8 de octubre de 2013

ponte al dia

Visita esta imagen: Aquí 

-Entregamos los trabajos de Eduteka.

Para concluir con la parte introductoria del curso solamente nos falta por discutir “ETICA”.

La profesora nos facilitó en el Blog de la clase todas las fechas importantes con sus trabajos. RECUERDEN entrar a su Blog diariamente.

  1. Powerpoint Individual …………………25%
  2. Quizz de Karel & Tarea de Word ……….25%
  3. Trabajo Final ………………… …………25%

*El Post que es la segunda fase del proyecto Web 2.0 es para el jueves 10 de octubre de 2013 a las 8am no importando en que sección te encuentres.

*IMPORTANTE (jueves 10 de octubre de 2013): Resumen de artículo por separado introducción y material & métodos.

(martes 15 de octubre de 2013): Resumen de articulo por separado resultados y discusión.
*Las presentaciones individuales comenzaran desde el 24 de octubre y así dos días consecutivos. De esta forma nos dará tiempo terminarlas  y que tengan un tiempo adecuado para hacer preguntas al final de cada presentación.

¿Cómo hacemos las referencias en CSE?

Entramos al Blog de Curso à enlace de referencias CSE à página web “Penn State University” (aquí nos explica paso por paso) la única diferencia al estilo APA es que en CSE es Available from: URL

BOOK OF LIST – Los 10 temores mayores de las personas

Comienzo de la segunda parte del Curso: Presentaciones

presentacion oral uno

Imagen por: Google 

Preguntamos ¿saben cómo hacer presentaciones adecuadas?

Guía para hacer presentaciones electrónicas

1)      ¿Porque hacemos presentaciones?

  •  Informar/motivar/educar

2)      ¿A quién le estamos presentado la información?

  • Nos hacemos esta pregunta porque no podemos usar el mismo lenguaje cuando le estamos hablando a niños pequeños de un puente que a unos ingenieros. Por eso es importante saber a qué tipo de público le estamos hablando.

3)      Si es un grupo de 15 personas o más debemos utilizar un lenguaje formal.

  •  Uno se debe de dar cuenta si su público esta aburrido o está atendiendo a la presentación.

4)      Trabajar en el diseño

  •  Hacer una presentación adecuada para tu público.

5)      Una presentación debe tener

  •   Titulo (nombre, fecha, clase o organización)
  •   Introducción (los primeros minutos, “datos curiosos”, preguntas, decir algo que produzca asombro al público o cualquier cosas que llame la atención)
  •   Contenido (lo más importante de la presentación)
  •   IMPORTANTE CONTENIDO ETICO
  •   Cierre (si es una presentación larga puede acabar con un resumen y si es una presentación corta puede acabar contentado la pregunta del comienzo)

6)      Formato

  •   No más de 6 fonts
  •   Tamaño (titulo 36 y cuerpo 20)
  •   No más de 6 bullets
  •   Un solo background
  •   No se usa todo MAYUSCULAS
  •   Regla 6X6
  •   Regla 7X7
  •   Imágenes

La presentación no es para leérsela al público sino es una ayuda para el presentador.

presentador dos

Presiona nuestra imagen 

Para propósito de nuestras presentaciones en la clase de INF 102 todo el mundo debe llegar 10 minutos antes de la hora de clase porque la puerta cierra a las 8AM y nadie podrá entrar después de esta hora.

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