Modelos de citación para evitar el plagio

Image
Imagen obtenida (Haga click a la imagen)

Luis Javier Vázquez Montalvo     INF-102 sección-2       30/septiembre/2013

El 17 de octubre se realizará un simulacro de terremotos a las 10:17 am.

En esta clase aprendimos a cómo hacer una lista de referencias y a citar correctamente según el modelo de la “American Psychological Association (APA)”. Hay que entender que las referencias no es lo mismo que una bibliografía. La diferencia que existe entre ambas es que la lista de referencias debe estar debidamente citado, mientras que por otro lado, la bibliografía no necesariamente se cita.

Toda referencia va en orden alfabético por apellido del primer autor. No se puede cambiar el orden de los autores. El primer autor es el que se utiliza. Si usas más de una línea hay que introducir el “hanging indent”, el cual significaría que, en la segunda línea, empiezas a escribir cinco espacios después de donde comenzaste la primera.

Estilo APA

 Apellido, inicial del autor. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en letra italica, volumen en letra itálica (número), páginas.

Ejemplo:

Rus H, Cudrici C, Niculescu F (2005). The role of the complement system in innate immunity. Immunol Res 33 (2), 103–12.

También estuvimos hablando acerca de como citar según el “Council of Science Editors (CSE)”. Hay tres maneras de hacerlo que aparece en la pestaña de “Ejemplos de Referencias CSE” del blog informático:

a)   “citation sequence”

b)   “citation name”

c)   “Name-Year”

No hay que aprendérselos de memoria, pero si aprender a hacerlo correctamente. “Name-Year” es el más parecido a APA. Hay que incorporar los modelos de citación, como APA o MLA, después de ser evaluadas por las preguntas de EDUTEKA. Entre las diferencias que podemos encontrar en la lista de referencias es que APA no enumera y en CSE sí. No es suficiente la lista de referencias, ya que hay que dar credito en el documento que estes escribiendo. El requisito de APA es la fecha y el autor. Si hubieron colaboradores se escribe el término “et al”. También están las citas directas. Si son menos de 40 palabras, se ponen comillas. Si son más de 40 palabras, no se ponen.

Aqui algunos videos realaacionados:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s