Conociendo el sistema computarizado

7968_computer_cartoon 1.46.44 PM

imagen tomada de: //www.mchumor.com/computer_software3_bframe.html

Mildred Antonetty Torres

Seccion 1

Clase del 1 de octubre 2013

En la clase pasada retomamos las herramientas del proyecto web 2.0 de todos los compañeros, tales como Syncplicity, Isuu, Interlude, Quizlet, Bitrix 24, Get your guide, Gloto, Erly, Atendy, y fuimos discutiendo para que sirve cada uno de estos. Ya que están todos publicados, podemos pasar por el blog para conocer la función que lleva a cabo cada uno de estos.

9160508-web-2-0-word-cloud-with-laptop

imagen tomada de: //www.123rf.com/photo_9160508_web-2-0-word-cloud-with-laptop.html

Uni video interesante sobre web 2.0 aqui. 

En esta clase también hablamos sobre la segunda fase del proyecto web 2.0, que seria crear un póster en Glogster. Para esto hay que crear una cuenta en Glogster y también nos reuniremos con nuestro grupo presencialmente. Para las instrucciones detalladamente, pasa por el blog a ver las instrucciones de la fase II del proyecto web 2.0.  El tag que usaremos al publicar esta fase del proyecto será posterweb2.

GLOGSTER

imagen tomada de: http://classoftech.blogspot.com/2011/01/glogsteredu-in-classroom-tech.html

También hablamos un poco sobre la fase III del proyecto web 2.0 y dijimos que para esto hay que preparar un screencast que dure de 3-5 minutos y que deberíamos preparar un libreto que incluya la participación de todos los integrantes del grupo donde todo el mundo hable.

Unknown

imagen tomada de: http://www.screencastsonline.com/mac/show/0341/

La profesora hablo sobre varias tareas que tenemos pendiente para las próximas semanas y las mismas son:

  • Hacer una reflexión individual sobre el proyecto web 2.0. Buscar instrucciones en el blog.
  • Hacer la tabla de EDUKETA.
  • Evaluar el articulo cientifico con la tabla de EDUKETA y contestar las preguntas, abundar, contestar en oraciones completas, y poner URL en la hoja de evaluación. Esto es para el martes 8 de octubre.
  • Leer el articulo científico por secciones y resumir cada parte con 2-3 oraciones. También para el martes 8 de octubre.
  • Mandar el enlace al articulo cientifico al email de la profesora con el subject: articulo.
  • Empezar a buscar las 6 referencias del tema individual que fue asignado por la profesora, identificarlas y evaluarlas.

homework

imagen tomada de: http://www.psychologytoday.com/blog/dont-delay/201001/personality-homework-behavior-and-academic-performance

Por ultimo, se discutió una presentación en clase acerca del Sistema Computarizado, donde se discutió lo que es el data y como se entra al sistema, las herramientas de input (teclado, web cam), system unit (procesador y memoria), componentes de la computadora (memoria, procesador), los bytes (espacio que ocupan las letras), el almacenamiento (memoria volatil, unidades de disco como USB y almacenamiento en linea), y como aplicar las computadoras en la sociedad (educación, finanzas, gobierno, salud, ciencia, publicaciones, viaje, industria).

 Para ver esta presentación, haz click aquí. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s