Da Crédito y Cita tus Fuentes

Imagen tomada de: http://blogs.henrico.k12.va.us/byrdlibrary/2012/09/24/cite-it-right/

Rebecca Galarza De Jesús                                       Sec.1                                              26 de septiembre de 2013

Se comenzó la clase recapitulando el tema sobre los estilos de formatos que uno utiliza para escribir un trabajo, específicamente el estilo A.P.A. Se recomienda hacer un “search” en google de la página purdue owl. Ya dentro de la página se puede buscar en los “most popular resources” y darle donde dice “APA formatting and style guide”. Ahí podemos conseguir todas las instrucciones para hacer un trabajo en estilo APA.

Purdue

Imagen tomada de: https://owl.english.purdue.edu/

En la clase pasada también se tocó el tema sobre el plagio y hoy la profesora compartió un video sobre el mismo. Para accederlo pueden entrar directamente al siguiente enlace:   http://www.commoncraft.com/video/plagiarism

Copiarse la asignación del compañero es plagio, ya que estamos pasando algo que no es de nosotros como si lo fuera, al igual que copiar informacion directamente de la internet.

061013_internet_citing1

Imagen tomada de: http://guides.library.utoronto.ca/content.php?pid=380993&sid=3121868

Podemos resolver todo el problema del plagio dando crédito. Uno da crédito cuando cita las ideas que no nos pertenecen. Hay cosas que son de conocimiento general que no necesitan ser citadas. Ejemplo: La tierra es redonda.

citar

Imagen tomada de: http://guides.library.utoronto.ca/content.php?pid=380993&sid=3121868

¿Cómo se cita?

Pueden hacer un search en google y buscar una guía donde explica cómo hacer citas en estilo A.P.A. La guía se llama, Guía Breve Para La Preparación De Un Trabajo de Investigación Según el Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (A.P.A.). Cuando la tengan, pueden ir directamente a la parte II, citas de referencias en el texto, la cual da ejemplos de citar.

Hay que citar e identificar autor(a) y fecha de todos los recursos que utilicemos en nuestros trabajos. Esto luego ayudara a localizar la fuente de información en un orden ascendente (alfabético) en la lista de referencias. Toda referencia que tengamos, tiene que estar citada en el documento y todo lo que citemos, tiene que estar en la lista de referencias al final del documento.

By Hagen

Imagen tomada de: http://www.redbubble.com/people/hagen/works/2005113-please-cite-my-papers

Nota:

·         La profesora compartió una página que contiene repasos para diferente exámenes como el MCAT.  Aquí tienen el enlace: http://hets.org/wp/ . Entran ahí, le dan a virtual plaza, luego le dan a student placita, después le dan donde dice testing & education refrence center, bajo Puerto Rico buscan Sagrado Corazón y ponen el password que fue dado en clase. De ahí en adelante hay muchas herramientas que pueden utilizar.

·         La primera parte del proyecto virtual es para este viernes 9/27/2013 y tiene hasta las 12a.m. para publicarlo con los tags que le corresponden.

Los dejo con este video sobre citar:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s