La innovadora Web 2.0 al alcance de nuestras manos.

Lahis Hernández
INF102-2

Resumen de la clase del miércoles 28 de agosto de 2013.

web20

Imagen obtenida de portal-web20.webcindario.com

En la clase de hoy se continúo la discusión del tema de las computadoras, redes e internet.  Además vimos la primera página web que existió. Esta era completamente diferente a lo que es hoy en día una página de internet. No tenia color, era monótona, solo contenía enlaces y no tenia imágenes.  Se mencionó como las personas conocían otras direcciones de páginas web utilizando unas guías parecidas a las telefónicas y de cómo al año era que se añadían otras direcciones de páginas web.

Por otro lado se mencionaron algunas de las primeras páginas de búsquedas que existieron entre ellas, Yahoo.  También se habló de cómo se contrataba un programador para colocar información en la web original, el cual tenía que conocer HTML (lenguaje de programación) a diferencia de la Web 2.0. En esta web cualquier persona puede publicar y no necesariamente tiene que ser un programador y saber el lenguaje de programación el cual ahora es XML.

La Web 2.0 permite a los usuarios colaborar y compartir a través de redes sociales, blogs, wikis, etc.  Los primeros en publicar en esta web fueron las Universidades. Para ver un poco más de la Web 2.0 vimos el video “The machine is us/ing us” by Michael Wesch. Este video nos muestra la evolución que ha tenido la web desde la primera página hasta lo que es ahora, el cual podras ver a continuación.

Seguidamente creamos una cuenta en Delicious. Esta herramienta de la Web 2.0 nos permite añadir páginas de internet, compartirlas con otros usuarios y crear “tags” para las páginas guardadas. Los “tags” nos ayudan a llegar a un sitio, recordar un lugar con asociación de palabras. De igual manera navegamos en internet visitando páginas web tales como; onlinewspapers.com y go2web20.net

Por último les dejo un video que explica un poco más acerca de la evolución de la Web2.0 y como cambio el rol de los consumidores a productores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s