¿Como publicar un artículo en WordPress?

tags

Imagen obtenida de comunidad.iebschool.com

Resumen de la clase del jueves 29 de agosto del 2013 by Keyla Santiago

Al principio de la clase iniciamos con un resumen de los temas dados en la clase pasada, la cual fue culminada con un video titulado ” A vision of students today ” el cual puede ser observado dándole click al nombre del video. También se estuvo haciendo referencia sobre : ”Teoría de las ventanas rotas” (click en el nombre para observar el web site) en este la profesora estuvo mencionando un ejemplo y por conclusión decía: ‘’Si observamos que algo está bien, lo dejamos intacto, pero si algo está mal o deteriorado continuamos ocasionándole daño’’. Sobre esta lectura al igual que el video hay que hacer unos comentarios, los cuales no seran visibles inmediatamente, sino que la profesora debe de permitir que sean visibles hacia el publico en general. Otro punto muy importante explicado en clase fue el orden en que se verán todas las publicaciones hechas, ya sea por la profesora o por los estudiantes el cual es: de abajo hacia arriba o como dicen : ‘’Los últimos serán los primeros’’.

Otro tema discutido en clase fue el de las pestanas y la profesora estuvo enfocada en las instrucciones para realizar los resúmenes de la clase cuya opción está en la parte superior del Blog Informático (para acceder solo debes de darle click al nombre).

Ya una vez que estemos dentro de las instrucciones para hacer resumen  podemos ver los requisitos que debe de tener el post:

2013-09-04_0103

Para iniciar una publicación debemos ingresar a la página www.wordpress.com , ingresamos a nuestra cuenta  y damos click al dashboard o escritorio. ANTES DE REALIZAR UNA PUBLICACION DEBEMOS DE DARLE NUESTRO CORREO CON EL CUAL CREAMOS LA PAGINA DE WORDPRESS A LA PROFESORA PARA PODER ESCRIBIR ENEL BLOG DE LA CLASE, DE NO HACERLO, ESTAREMOS PUBLICANDO EN NUESTRO BLOG PERSONAL.

A mano izquierda veremos una columna color negro la cual tiene varias opciones, para darle formato a la pagina seleccionamos la opcion que dice  appearance y esta sombreada con el color rojo para poder visualizarla mas rapido.

Una vez que estemos aqui selecionamos el theme de nuestro agrado.

Luego en la misma columna buscamos la opción que dice ‘’POST’’ le damos click y aparecerán varias opciones y seleccionaremos la que dice: ‘’ADD NEW’’ y aparecerá la siguiente imagen.

El titulo que s va a seleccionar debe de ser interesante. Cada imagen seleccionada del internet debe de tener sus referencias. Otra opción para colocar imágenes sin citar es ingresando a los siguientes web sites: www.photopin.com y www.istockphoto.com . Para ingresar una image le damos a la opcion que dice Add media, marcado con el color rosado.

Despues nos aparecera una ventana la que nos dara dos opciones.

Ya cuando seleccionemos nuestra imagen le damos a ”Insert  into post” y la imagen aparecera donde estamos colocando la informacion del blog.

Para agregar links, una de las opciones es: sombrear una palabra, le damos a la opcion color marron, aparecera una ventana a la que ingresamos el link de la pagina desada y listo.

Ahora veremos un video el cual nos muestra como publicar en WordPress.

Para publicar nuestro articulo le damos a Publish y listo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s